Un misterioso sobre ha llegado a nuestra clase...
CONTENÍA UNA CURIOSA FOTO
ENTRE TODOS HEMOS PENSADO Y DIALOGADO...
Se ha dado un diálogo muy rico, en el que los niños y niñas han relacionado sus conocimientos previos (conocen y recitan el comienzo de Platero) con la imagen que tenían delante, lo que más les despistaba eran las iniciales J.R.J.
Pablo: ¡Es el señor del burro!
Lionel: Es el señor J.
Maestra: ¿El señor J.? ¿por qué?
Lionel: porque sí, porque tiene la J.
María: También el señor J y el señor R. porque trae una R en el medio. Significa, seguro, que se llama así.
Danil: Platero y su hombre, ¿quién puede ser?
Carla B. y Ana: ¡su dueño!
Marina: A lo mejor son Platero y Platerillo.
Erika: Yo creo que es un hombre...
Iker: Seño, podemos preguntar por el cole...
Maestra: ¿y a quién más podemos preguntar?
Pablo: A un poli
Iker: A tí es que sólo te gustan los polis.
Daniela: podemos preguntar a papá y a mamá.
Elisabeth: Podemos preguntar a Rosalía quién lo ha mandado...
Danil: ¡Esto es un misterio!
Ada y Eli: Puede ser el dueño del burrito.
Sergio: Las letras son de ese hombre...
Iker: La J con la R con la J no existe...
Maestra: ¿tú crees?
Iker: es que, aquí tiene puntos.
Carla G: El burro es Platero.
Ana: ¿Quién cree que es Platero?
Casi todos: yooooo...
En ese momento espontáneamente recitan el principio de Platero y yo.
Hacemos, entonces, equipos y cada equipo refleja por escrito lo que piensa que puede significar la carta recibida. Como han pensado pedir ayuda a las familias, elaboramos una nota para llevar a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario