miércoles, 8 de octubre de 2014

CURSO NUEVO, ALUMNADO NUEVO... NUEVA ORGANIZACIÓN

En este comienzo de curso nos ha tocado enfrentarnos una mañana al reparto de perchas... queríamos poner nuestros nombres cada uno/a en un perchero, para colgar nuestra taleguita, nuestra chaqueta...
Repartimos los nombres... y... resulta que tenemos una percha menos... ¡ay! lo que iban a ser 5 minutitos de organización se ha convertido en una hora de dilatado debate sobre qué hacer, cómo resolver el problema...

Aroa: podemos contar las perchas...
María: sí , para saber si son 15.
Lionel: yo quiero contar a los compañeros. para saber si somos 17. (se dispone a contar) 16.
la seño: ¿y tú?
Lionel: ¡17!
la seño: ¿y cuántos percheros hay?
Lionel se pone entonces a contar...
Pablo: los mismos que niños.
Lionel: no, hay 16. 16 percheros seño.
María: ¿porqué no contamos a los niños que no estaban el año pasado de 3 años y a los nuevos de 4?
la sensación es de que "no cuadra" y creen que contando y recontando y volviendo a contar sucederá que habrá percheros para todos.
Como ven que es imposible alguien dice:

¡SE COMPRA UNA PERCHA MÁS!


A partir de ahí surgieron varias ideas: preguntar a la directora, comprarla por internet, pedirla en otras clases... pero al final, juntos llegamos a la conclusión de que hasta ahora no habíamos echado de menos la percha... porque algunos niños y niñas utilizaban la misma...así que definitivamente decidimos compartir una percha...

Los niños se sentaron por parejas a elaborar en un folio qué había pasado esa mañana en clase:


María y Paola dibujaron una tabla y escribieron 17 números, pero al final decidieron tachar el 17, porque sólo había 16 perchas.

Pablo y Fernando han dibujado la percha que faltaba y han escrito el número 16.
Yunaida y Lía, han escrito los nombres de dos niñas compartiendo una percha.
Erika y Lionel han dibujado algunas perchas y han escrito como solución que Erika puede poner su nombre justo encima del de Lionel y así compartir la percha, para que haya una más...
Ana y Aroa han dibujado la correspondencia entre los niños/as y los percheros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario