Hace un mes, aproximadamente, comenzamos a trabajar todo el cole sobre un nuevo proyecto: EL CIRCO!!
Al comienzo nuestras asambleas eran diálogos muy ricos sobre qué sabemos y qué queríamos saber y aprender de este mundo que se nos presentaba por delante...
Daniela: Yo sé... yo sé... que hay una cuerda ahí arriba y un león en la cuerda con una bicicleta de una sola rueda.
Ada: hay malabars...
Pablo: y también gente que se viste de robot.
Eli: y elefantes que hacen malabares.
María: hay ... hay payasos.
Eli (increpando a María): ¡Eso ya lo sabemos!
Iker: y por l anoche hay luces como en navidad.
Carla G: Hay un presentador, yo fuí en Bilbao al circo y hay un presentador.
Pablo: y un leopardo.
María e Iker: Nooo.. leopardos no.
Iker: hay elefantes y leones
Maestra: ¿y personas? ¿hay personas?
Carla B: claro... malabaristas! payasos...
DAnil: y música.
Yunaida: y da mucha risa, porque se caen los payasos
Pablo: y hay un aro y trucos de magia.
María: y pelotas para hacer malabares.
Maestra: ¿y de dónde es toda esa gente?
María: De Castilla y León
Iker: pero seño... tu nos puedes decir más cosas.
María: y si hoy en las tutorías ¿se lo dices a las mamás?
Iker: ¿tu dónde vivías seño?
maestra: ¿cuándo vivía en el circo? pues... en un camión y luego otro año en una caravana
María: tú no puedes contar cosas...
Maestra: vale, pero y si primero anotamos qué sabemos y lo que queremos saber del circo, así podemos organizar las ideas, ¿os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario