miércoles, 26 de marzo de 2014

¡Mapas, planos y números cercanos!

Nos fijamos en que en nuestra clase hay un plano del cole...
               hemos decidido mirarlo bien, estudiarlo, observarlo... y... situarnos, para eso: situamos primero las escaleras de emergencia que salen desde nuestra clase, tras dialogar sobre lo que teníamos delante de nosotros, con el plano intentamos localizar las diferentes clases y sobre todo... los extintores y las escaleras!!!

Ahora ya podemos intentar dibujar nuestro propio plano...

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Y ¡casualidad! justo al ladito del cole vemos un plano de Torremolinos, que además se ve en los dos sentidos según caminas por el paseo (nos lo explican Ana y Pablo) para que lo veas tanto si vas... como si vienes...

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Intentamos buscar el cole en el mapa, y buscamos la calle de los perros (que la conocemos muy bien)... 
Buscando el polideportivo, para ver si está cerca o lejos del cole... encontramos la plaza de toros, y cuál no será la sorpresa de las maestras cuando una de las niñas, Elisabeth, afirma saltando de alegría:
           -¡Mirad! ¡El Coliseo!
Le explicamos que aunque tiene la misma forma... obviamente (para nosotros) no es El Coliseo.

Al investigar en los planos que hemos encontrado tanto en el paseo como en nuestra mochila del turista, hemos prestado especial atención a algunos símbolos que señalan...  hoteles, la estación de tren, los taxis, la policía, los bomberos...

     Y cada uno de estos símbolos se acompañan del número de teléfono...
reflejamos nuestro trabajo así...


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    Sabemos que hay números de teléfono que es importante conocer...

                         











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