Nuestra clase de infantil es muy
especial, tenemos los tres niveles de infantil, por eso, nos pareció
muy buena idea, trabajar cuántos de cada edad, estamos en clase.
Comenzamos el trabajo realizando unos
números en cartulina, y al día siguiente... en asamblea,
intentamos pensar... qué relación tienen estos números con los
niños y niñas de nuestra clase...
El diálogo fluye, y la idea casi,
casi, es unánime... ¡son los números de los años que tenemos!
Así que.. nos clasificamos, nos
ponemos de acuerdo en cómo colocarnos, y comenzamos a pensar qué
hacer con las pegatinas que acompañan a los números...
Colocamos una pegatina debajo de
nuestra edad en la línea de los números de nuestra clase:
Cuando terminamos pasamos por la
pizarra y escribimos nuestro nombre donde pensamos que puede ir...
Ahora para que podamos contar,
recontar, pegar pegatinas, escribir el total, etc. tenemos tres
listas... cada niño/a colocó las pegatinas como él mismo o ella
misma pensaron, aunque algunos después de poner muchas pegatinas...
decidieron escribir los nombres de sus compañeros de cada edad al
lado (y a alguno le sobraron pegatinas, así que, posteriormente
decidieron quitarlas)
Algunos numeraron a sus compañeros,
otros pusieron su nombre, otros sólo pegaron las pegatinas... pero
toda la clase supo cuántos años tenía cada cual y el total...
No hay comentarios:
Publicar un comentario