martes, 11 de marzo de 2014

EN ESTA CLASE... ¡HAY MUCHAS EDADES!

¿CUÁNTOS DE CADA EDAD SOMOS EN CLASE?
Nuestra clase de infantil es muy especial, tenemos los tres niveles de infantil, por eso, nos pareció muy buena idea, trabajar cuántos de cada edad, estamos en clase.

Comenzamos el trabajo realizando unos números en cartulina, y al día siguiente... en asamblea, intentamos pensar... qué relación tienen estos números con los niños y niñas de nuestra clase...
 
 
El diálogo fluye, y la idea casi, casi, es unánime... ¡son los números de los años que tenemos!
Así que.. nos clasificamos, nos ponemos de acuerdo en cómo colocarnos, y comenzamos a pensar qué hacer con las pegatinas que acompañan a los números...
Colocamos una pegatina debajo de nuestra edad en la línea de los números de nuestra clase:

Cuando terminamos pasamos por la pizarra y escribimos nuestro nombre donde pensamos que puede ir...

Ahora para que podamos contar, recontar, pegar pegatinas, escribir el total, etc. tenemos tres listas... cada niño/a colocó las pegatinas como él mismo o ella misma pensaron, aunque algunos después de poner muchas pegatinas... decidieron escribir los nombres de sus compañeros de cada edad al lado (y a alguno le sobraron pegatinas, así que, posteriormente decidieron quitarlas)
Algunos numeraron a sus compañeros, otros pusieron su nombre, otros sólo pegaron las pegatinas... pero toda la clase supo cuántos años tenía cada cual y el total...



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